Generación Responsable

La industria energética de Chile estima que al 2024, la capacidad de generación del país llegará a 7.700 MW, de los cuales, casi un 80% corresponderían a plantas fotovoltaicas y parques eólicos, los que en su conjunto suman más de 6.120 MW. En esa misma línea, en Grupo Saesa seguimos avanzando por la descarbonización de la matriz energética por medio de soluciones innovadoras y de generación con energías renovables, que nos permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es así como al año 2021 aumentamos la capacidad de generación a través de este tipo de energías, superando 1 MW a través de proyectos eólicos y fotovoltaicos. Asimismo, adjudicamos 122.4 kW en soluciones off grid, generando un impacto beneficioso en la calidad de vida de 51 familias. Por otro lado, obtuvimos y construimos 507 kWp en proyectos fotovoltaicos “On Grid”, que están relacionados a generación distribuida, lo que representa un incremento de un 284% respecto al año 2020.

Si quieres conocer más en detalle nuestra gestión en el uso de energías renovables no convencionales (ERNC) te invitamos a leer los capítulos 5 y 6 de nuestro reporte de sustentabilidad pinchando aquí Reporte de Sustentabilidad Grupo Saesa 2020

Estamos trabajando para generar cada vez más a través de energías limpias

Durante el año 2021, la gestión de soluciones energéticas y de generación de energías limpias estuvo enfocada en el desarrollo de proyectos que apuntarán a la reducción
de la emisión de gases de eecto invernadero mediante el uso eficiente de fuentes de energías renovables, cuyo potencial en Chile es muy amplio.

Netbiling

La Ley de Generación Distribuida para el Autoconsumo (también conocida como Ley de Facturación Neta o Net Billing) permite a los clientes regulados instalar sus propios sistemas de autogeneración y vender sus excedentes a la red de distribución a un precio regulado, siempre que se genere a partir de energías renovables no convencionales o cogeneración eficiente. Además, no deben superar los 300 [kW] de capacidad instalada por cada inmueble o instalación de un cliente o usuario final.

Asimismo, la ley te permite inyectar los excedentes de energía de tu sistema de autoconsumo. Estos excedentes inyectados a la red serán valorizados a un precio regulado y luego vendidos a la distribuidora eléctrica para generar un descuento adicional en tu cuenta de electricidad. 

Es requisito indispensable que tus equipos cumplan con la normativa técnica y que la red eléctrica tenga capacidad para recibir esta energía, por eso es importante ponerse en contacto con Grupo Saesa antes de iniciar el proyecto.

 

Ver más

PMGE y EG

Nuestro sueño es que Chile se desarrolle de la mano de las nuevas tecnologías en energía verde, pudiendo verse conectados proyectos de generación que contribuyan a bajar los costos y descontaminar nuestro entorno. Nuestra tarea es apoyar a la diversificación de la matriz energética de nuestro país, mediante todo tipo de energías a pequeña escala y poniendo especial foco en energías limpias y sustentables, siempre resguardando la seguridad y calidad del servicio entregado a nuestros clientes. Para lograr ambos, nos ponemos en los zapatos de los dueños de las centrales y de nuestros compañeros de trabajo, para así poder conciliar los objetivos de ambos: generar energía eléctrica y mantener las redes en óptimas condiciones.

 

Ver más

Parque eólico

El Grupo Saesa, a través de su filial Edelaysen en la Región de Aysén, fue pionera en el impulso de la Energía Eólica en Chile, eligiendo un sector geográfico que reúne condiciones de viento óptimas para el desarrollo de este tipo de proyectos, emplazado en uno de los sectores más australes de nuestra zona de concesión, ubicando a Chile en el 4to lugar en Latinoamérica, en generación eólica de energía eléctrica.

 

Ver más

SaesaSustentabilidadFormulario

¿Cómo participar?

Síguenos en:

Si tienes alguna consulta, contáctate con nosotros

La información no se recibió correctamente. Intenta nuevamente.

Gracias.

La información se recibió correctamente. Gracias por completar el formulario.