Publicador de contenidos

Botón - Teléfono

¿Necesitas hablar con nosotros? Has click aquí

800 600 802

Videos Tutoriales

Videos tutoriales canales no presenciales

Pago Online

Boleta Digital

Canales de Contacto

Publicador de contenidos

null Frontel reemplazó e instaló nuevos equipos para aumentar flexibilidad en la red de Los Álamos

Estos trabajos incluyeron instalación de nuevos equipos en la red troncal que une a Los Álamos y Cañete

Frontel reemplazó e instaló nuevos equipos para aumentar flexibilidad en la red de Los Álamos

24 junio 2021

Mejorar la calidad de servicio y asegurar la continuidad del suministro eléctrico fue el objetivo de los trabajos de mantenimiento que Frontel realizó en varios sectores rurales de la comuna de Los Álamos.
Estos trabajos incluyeron instalación de nuevos equipos en la red troncal que une a Los Álamos y Cañete otorgando flexibilidad a las instalaciones eléctricas ante eventuales interrupciones de suministro.
Estas obras permitirán acotar la zona de trabajo cuando se registre una falla, dejando sólo un determinado sector sin suministro pues se delimita la zona donde se produjo el evento, por lo tanto la cantidad de clientes que se verían posiblemente afectados”. Así lo señaló Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel quien
recalcó que la labor realizada beneficiará la calidad y continuidad de suministro a cerca de mil clientes de esta
comuna, “con la instalación de estos equipos, si ocurre alguna acción de terceros o por ejemplo un choque a poste, se secciona la red por ende, sólo una menor cantidad de clientes se verán afectados por ello”.
Uno de los sectores intervenidos fue Pangue donde hubo reemplazo de equipos como aisladores y transformadores que se instalaron en varias estructuras eléctricas así como también en la localidad de Sara de Lebu, lo que permitirá flexibilizar la red, seccionándola frente a fallas que puedan ocurrir en estas zonas rurales
de Los Álamos.
La particularidad de la obra, en la red troncal, fue que se ejecutó sobre líneas vivas, es decir fueron
realizadas por brigadas especializadas de Frontel, que trabajan sin la necesidad de cortar el suministro eléctrico a los clientes. “Estas brigadas que tiene la compañía son especialistas en trabajar con líneas energizadas y están
permanentemente realizando cursos, inducciones y prácticas para poder ejecutar estas faenas. Lo hacen con equipos completamente aislados, con plataformas y camiones acondicionados para ejecutar estas labores.
Además, lo hacen siempre usando el 100% de sus equipos de protección personal para trabajos con líneas energizadas”, detalló Pedrero.
Por último el ejecutivo manifestó que se está ejecutando a cabalidad el plan de mejoras e inversiones contempladas para este 2021 en la comuna a pesar de la pandemia y los periodos de cuarentenas impuestas por la autoridad tomando en consideración todos los resguardos sanitarios para el normal desarrollo de las obras y el personal en terreno.

Twitter

Botón - Ver Noticias