Publicador de contenidos

Botón - Teléfono

¿Necesitas hablar con nosotros? Has click aquí

800 600 801

Videos Tutoriales

Videos tutoriales canales no presenciales

Pago Online

Boleta Digital

Canales de Contacto

Publicador de contenidos

null Sociedad de Transmisión Austral adquiere la totalidad de las acciones de Tolchén Transmisión

 El monto total de la operación ascendió a la suma de US$35.926.830, según informó la filial del Grupo Saesa.

Sociedad de Transmisión Austral adquiere la totalidad de las acciones de Tolchén Transmisión

12 julio 2021

A través de un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Inversiones Eléctricas del Sur, perteneciente al Grupo Saesa, informó que su filial Sociedad de Transmisión Austral S.A. adquirió la totalidad de las acciones en que está dividido el capital de la sociedad Tolchén Transmisión SpA.

El monto total de la operación ascendió a la suma de US$35.926.830, el cual se distribuye entre el pago del precio de las acciones emitidas por Tolchén a Acciona Energía Global, S.L., quien era titular de las mismas, y el pago por cuenta de Tolchén de determinadas deudas que esta mantenía con Acciona Energía Chile S.A.

Inversiones Eléctricas del Sur es el vehículo de inversión a través del cual, el conglomerado conformado por Alberta Investment Management Corporation y Ontario Teachers’ Pension Plan Board, controlan las empresas de electricidad del Grupo Saesa, que incluyen Saesa  y sus filiales, Frontel y Sagesa. Sus principales actividades son la distribución y transmisión de electricidad, participando en menor escala en los segmentos de generación y comercialización eléctrica.

FUENTE: Revista Electricidad

Twitter

Botón - Ver Noticias