Preguntas Frecuentes
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Preguntas Frecuentes
- Es un cargo presente en su boleta o factura que corresponde a los costos de administración, facturación y atención de clientes, y es independientemente de su consumo. Dicho cargo permite costear la lectura de su medidor, la facturación correspondiente, reparto de la boleta, infraestructura y personal necesario para la atención de clientes.
- Si desea conocer el valor del kWh se puede dirigir a nuestras Oficinas Comerciales donde se encuentran publicadas las tarifas de forma mensual, llamar a nuestro Contact Center quienes le ayudarán a resolver todas las dudas posibles o bien, entrar en la sección de "Tarifas Vigentes" de nuestra página web.
- El cargo por arriendo de medidor se aplica a aquellos clientes que optaron por la modalidad de arrendar el medidor a la compañía eléctrica. El costo de este servicio se encuentra regulado por el decreto 197 del Ministerio de Minería, Fomento y Reconstrucción, y su tarifa se encuentra publicada en la página web y oficinas comerciales de nuestra compañía.
- La lectura de su medidor se realiza de forma mensual o bimensual, dependiendo del grupo de facturación a que corresponda su servicio. Esta información se ve reflejada en su boleta o factura en el en detalle de “Mi consumo en el mes actual”, donde se le informa la fecha de lectura del periodo actual y la fecha estimada del próximo periodo.
- Si en el domicilio no hay moradores, tiene dificultades para la toma de lectura o el lector no tuvo acceso, Usted nos puede informar su lectura en Oficinas Comerciales, la Delegación de su zona o a través de nuestro Contact Center donde un ejecutivo lo atenderá.
- Puede descargar una copia de su boleta o factura, ingresando a la sucursal online www.gruposaesa.cl con su usuario y contraseña. También puede llamar a nuestro Contact Center al 800 600 801 y solicitar que le enviemos una copia de la boleta por correo electrónico.
- La empresa tiene un plazo de 24 horas tras recibir al pago para reponer los servicios suspendidos por deuda.
- El suministro eléctrico puede ser cortado si Usted tiene un mínimo de 3 meses en mora de gastos comunes. Una vez pagada su deuda, es el Administrador quien solicita la reposición del servicio para que la empresa eléctrica ejecute la acción. De acuerdo a la Ley N° 19.537, el Administrador Legal de un Edificio o Comunidad puede solicitar el corte de suministro a un servicio que sea deudor de gastos comunes.
- La fecha de vencimiento está informada en su boleta o factura en el desglose “¿Hasta cuándo puedo pagar? y en “Detalle de mi cuenta”; además, la misma puede ser consultada a través de nuestro Contact Center, página web o APP, donde se le entregará el detalle de su boleta.
- Para pedir el cambio de nombre de la boleta o factura, puede solicitarlo en: o Oficinas Comerciales. o Correo Información. o Descargar el Formulario a través de nuestra página web.
- Para cambiar o modificar algún dato de su boleta o factura, puede dirigirse a “Formularios” en nuestra página web, donde están las solicitudes para diversos cambios con los antecedentes que se requieren.
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