Nuestros premios

Grupo Saesa obtiene el 5° Lugar en Chile de las Mejores empresas para practicantes

Grupo Saesa obtiene el 5° Lugar en Chile de las Mejores empresas para practicantes

Como Grupo Saesa nos llena de orgullo recibir este premio que nos posiciona dentro de las mejores empresas para realizar la Práctica en Chile. Somos conscientes de nuestro rol con las y los jóvenes talentos en su proceso de formación profesional, que además toma aún más valor al ser reconocidos por ellos mismos como un gran lugar para comenzar su vida laboral. 
Este es el segundo año en el que participamos de esta encuesta que realiza First Job y ya nos posicionamos dentro de las 5 mejores. Estamos convencidos que estamos haciendo las cosas bien, ya que además éste 2021 aceptamos el desafío de realizar las prácticas de manera remota, considerando siempre la seguridad de nuestras y nuestros colaboradores. Seguimos creando espacios permanentes de interacción y comunicación para el fortalecimiento de nuestra cultura, lo cual hemos transmitido a nuestros practicantes.


Grupo Saesa logró el 5° Lugar GPTW dentro de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Grupo Saesa logró el 5° Lugar GPTW dentro de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica

Estamos orgullosos, este año estamos dentro de las mejores empresas para trabajar a nivel de Latinoamérica, en el lugar N° 5 del ranking Great Place To Work, porque lideramos el camino en medio de la pandemia, demostrando preocupación por nuestros colaboradores, clientes y comunidades en esta difícil situación.
Nuestra visión es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sustentable del país, entregando energía confiable y segura.  Desde ese objetivo nace un profundo compromiso con una cultura centrada en las personas, nuestros colaboradores y nuestros clientes. 
Durante la pandemia hemos entregado las mayores condiciones de seguridad a los trabajadores, no solo los resguardos físicos y sanitarios; sino también mantener una atenta mirada a la salud mental. 
Creamos un Comité de Crisis que tuviera la misión de evaluar la contingencia y necesidades, con foco en asegurar la operación y continuidad a nuestros clientes, y el resguardo y habilitación de condiciones sanitarias para los trabajadores que continuaron en terreno. Se creó el programa Recarga tu Energía-Préndete de apoyo al trabajo en pandemia, presencial y teletrabajo que contiene entre otras actividades de contención y ayuda a nuestros colaboradores y sus familias. 
“Nuestro sello de cuidar a los trabajadores y a sus familias se ha manifestado a través de declaraciones relativas a la empatía y escucha atenta que tenemos como líderes hacia nuestros equipos, les instamos a indagar las diferentes realidades y a ser flexibles cuando sea necesario.  La definición de la cantidad de reuniones y el respeto por el horario de la jornada laboral, forman parte de nuestra nueva forma de trabajar”, destacó María Dolores Labbe, nuestra gerenta de Personas.


5° Lugar GPTW mejores empresas para mujeres en Chile

5° Lugar GPTW mejores empresas para mujeres en Chile

Una vez más nos llenamos de alegría y orgullo al recibir este reconocimiento por parte de Great Place To Work Chile. Esta vez como Grupo Saesa obtuvimos el 5° Lugar dentro de las mejores empresas para trabajar para mujeres.
“Estamos muy orgullosos de este premio, porque es el resultado de lo que llevamos haciendo desde algunos años. Hoy nuestra mirada está puesta en potenciar la participación de mujeres en diversos roles, potenciando el desarrollo de carrera y permitiendo su promoción al interior de la compañía. Desde que publicamos la Política de Diversidad e Inclusión hemos dado importantes pasos, como el aumento de personal femenino en 52 mujeres los últimos 3 años. Hoy un 19% de las mujeres que trabajan en Grupo Saesa ocupan cargos de liderazgo y parte de los ámbitos relevantes de la empresa son liderados por 4 ejecutivas en diversas gerencias, agregando además que 2 mujeres integran el directorio de Grupo Saesa de un total de 8 personas”, destacó María Dolores Labbe, nuestra gerenta de Personas.
Sin duda, un reconocimiento al gran trabajo que realizamos todos cada día por seguir siendo un gran lugar para trabajar.


Great Place To Work 2019-2020

Great Place To Work 2019-2020

¡Somos Puro orgullo!

Construir experiencias basadas en el trabajo en equipo, apostando al cambio cultural, generando un gran clima organizacional para todos los colaboradores, ha dado sus frutos. Hoy podemos decir que "Lo Logramos". Obtuvimos el segundo (02) lugar en el ranking de Great Place to Work 2020, el cual destaca a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile.

"Sin lugar a duda soñábamos con ser una de las mejores empresas para trabajar y hoy en día estar en el segundo lugar, nos da una razón para sentirnos orgullosos de lo que hemos construido. Así, dar las gracias a todas y todos por sumar sus esfuerzos y hacer grandes cosas por este proyecto, además de seguir creciendo como empresa" señaló Francisco Alliende, Gerente General.

El clima laboral, los niveles de confianza y líderes que cumplen bien su rol generando el compromiso de sus colaboradores y factores ligados a la producción y los recursos humanos, fueron los aspectos que se midieron para definir el listado de las mejores firmas. Fuente: (GPTW)


Premio Generación Empresarial 2019

Premio Generación Empresarial 2019

Fundación Generación Empresarial y Diario Financiero entregaron en alianza, y por tercer año, el Premio Generación Empresarial – DF al compromiso con la integridad. A través de este premio, entregado el viernes 23 de agosto, en CasaPiedra, se reconoció a las 49 empresas participantes por su compromiso con la gestión sistemática de la ética y las mejores prácticas, y a las tres distinguidas. Estas últimas por haber desarrollado un trabajo sistemático, concreto y evaluable sobre sus culturas éticas y mejores prácticas. Ellas fueron, en esta tercera versión, Enel, Grupo Saesa, y VTR. Lo que se distinguió fueron los esfuerzos por prevenir transgresiones o faltas a la ética y el compromiso con gestionar una cultura corporativa íntegra y con sentido trascendente.

Este galardón es entregado a solo tres empresas -de más de 40 que postulan- por su trabajo sistemático, concreto y evaluable “Estoy muy orgulloso de ser parte de esta empresa cuyo principal valor son las personas que la integran. Gracias a ustedes hemos desarrollado una cultura organizacional que nos ha permitido alcanzar altos estándares de ética y cumplimiento”, comentó Francisco Alliende.


Great Place to Work 2017

Great Place to Work 2017

¡Somos puro orrgullo! El cambio cultural que hemos realizado en el tiempo, de relaciones basadas en la confianza y en un gran clima laboral, dieron su fruto. Fue así como en el Grupo Saesa subimos de la posición 23 a la n°13 en el ranking de Great Place to Work 2017, que destaca a las 50 mejores empresas para trabajar en Chile “Haber logrado esta mejora y estar dentro de las mejores 15 empresas me hace sentir muy orgullosa, hemos trabajado duro y consistente para alcanzar tener un mejor lugar para trabajar. Así que dar las gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores, porque esto lo hacemos todos” señaló María Dolores Labbé, Gerente de Personas.

Este 2017 los 50 mejores lugares para trabajar en Chile destacan porque el 58% tiene horario reducido los viernes, el 48% cuenta con una jornada flexible, el 42% ofrece teletrabajo, sólo el 18% de las premiadas ha cambiado de gerente general en los últimos 12 meses, el 66% tiene uno o más sindicatos y el 98% cuenta con trabajadores de otras nacionalidades (Fuente GPTW).


Great Place to Work 2016

Great Place to Work 2016

Nos sentimos muy orgullosos de haber avanzado al puesto número 23 dentro de las 50 mejores empresas para trabajar en Chile. Promover un buen ambiente de trabajo es parte de nuestra cultura, la cual busca alcanzar una experiencia única de excelencia inmersa en un ambiente laboral grato. María Dolores Labbé, Gerente de Personas, señala: "Estamos convencidos de que un buen ambiente de trabajo genera buenos resultados. Si nuestros equipos trabajan motivados, tienen mayores posibilidades de desarrollo, son más felices y eso impacta positivamente en la productividad, en el servicio que les entregamos a nuestros clientes y en nuestros principales indicadores de personas”.


Encuentro de Innovación Empresarial 2016

Encuentro de Innovación Empresarial 2016

Nuestro Gerente General recibió el reconocimiento, junto a sus pares de las demás empresas distinguidas por innovación. Esta es la 7ª versión del ranking en Chile, y en esta versión participaron más de 300 empresas, las cuales son sometidas a una evaluación de sus políticas, procesos y procedimiento de innovación, como de los elementos que crean y conforman la cultura de innovación, así como también en el impacto de la innovación en los resultados de la empresa. Específicamente el Grupo Saesa recibió el premio Actividades Destacadas en Innovación, por varias acciones como el desarrollo de Telecomando de Centrales de Generación, Generación Eólica y el Uso de Drones.

Francisco Alliende señala que “hay varios procesos internos que han mejorado con la implementación de esfuerzos de innovación; procedimientos tradicionales como la toma de lectura de los medidores, que hoy está aplicando tecnologías móviles para verificar las rutas de lectura, hasta la incipiente introducción de tecnologías para el manejo de redes eléctricas. Nos debe enorgullecer que hoy estemos promoviendo y participando de iniciativas que promuevan la innovación, como “Ilumínate”, el reciente concurso de ideas para innovar en la atención a nuestros clientes, que superó por lejos las expectativas, al recibir más de 400 iniciativas propuestas por los empleados y colaboradores de la Compañía. Estamos de manera permanente abriendo opciones de nuevas ideas y propuestas que nos permitan entregar mayor bienestar a nuestros usuarios, que es parte de nuestra Visión Corporativa”.