Programa “Mira para Arriba” de Frontel capacitó a trabajadores de Angol
25 agosto 2022
Más de cien trabajadores que realizan faenas de remodelación de la avenida O’Higgins y Dillman Bullock, en la comuna de Angol, asistieron a las charlas “Mira para Arriba” que promueve Frontel, con el propósito de velar por la seguridad de quienes deben operar debajo de los tendidos eléctricos.
Por ese motivo, la relatora Marcela Ulloa, especialista en Prevención de Riesgos del Grupo Saesa, explicó a los asistentes de la constructora Claro Vicuña Valenzuela, sobre los peligros asociados a la ejecución de mejoras y gestión vial de esta importante arteria vial, así como evitarlos sin que entorpezcan sus labores o que generen en peligro.
“La idea es sacar del desconocimiento, en algunos casos, a nuestros clientes y reforzar conocimientos en otros, e informarles sobre los riesgos a los cuales están expuestos al realizar trabajos tales como: operar maquinaria, realizar construcciones o reparaciones de viviendas, realizar trabajos de podas de árboles todo esto cerca del tendido energizado”, indicó la ejecutiva.
“Y no solo eso, esta información es transversal ya que también deben saber qué medidas tomar cuando realicen trabajos en sus casas, como limpiezas de cañones, reparación de techos o canaletas y poda de algún árbol en sus patios”.
Recalcó Ulloa que muchas veces, ante un descuido por no mirar hacia arriba o alrededor, pueden acercarse demasiado a las líneas de alta tensión y provocar interrupciones en el suministro o accidentes. Por eso, la importancia de que ellos conozcan las acciones necesarias sobre la red para mitigar los riesgos de contacto o arco eléctrico.
Por su parte, Paula Valdivia, vocera de la empresa constructora, agradeció la oportunidad que se les brindó a sus trabajadores para capacitarlos. “Ha sido muy clara la información otorgada y nuestros colaboradores quedaron bastante informados sobre este tipo de riesgos”.
El programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. Para ello, los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono +56 9 74692