Certificaciones de Gestión

 Sistema de Gestión Integrado

Dentro de los compromisos adquiridos por el Grupo Saesa, se encuentra la certificación ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001 de la empresa STN. Estas certificaciones son parte de un sistema de gestión integrado (SGI) donde encontramos la normativa ISO 9001 que se refiere a calidad, la ISO 14001 a medioambiente y la ISO 45001 a seguridad y salud ocupacional, lo cual se tradujo en documentar cada uno de los requisitos de ambas normas en Políticas, Objetivos y Procedimientos, que deben ser cumplidos por todos los involucrados y demostrar ante un organismo externo, en nuestro caso, Bureau Veritas, el alcance definido es:

"Servicio de operación y mantenimiento de subestaciones eléctricas, líneas de transmisión y distribución de energía eléctrica gestionadas desde casa matriz y ejecutadas en dependencias del cliente"




Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio

El propósito de implementar un sistema de gestión de continuidad del negocio es proteger a las Distribuidoras del Grupo Saesa y reducir la probabilidad de ocurrencia, preparase, responder y recuperarse de disrupciones DE TIPO GRAVE O EXTREMO que afecten directamente el suministro eléctrico, el alcance definido es:

Proceso de distribución de Energía Eléctrica en relación al suministro y los procesos de atención de clientes, gestión de sistemas de información, abastecimiento, personas, recursos financiaros y comunicaciones corporativas, dentro de las zonas de concesión según el (BIA) en vigor a la fecha del certificado.”
Considerando dentro de estos procesos:


• Mantenimiento
• Operación de la red
• Gestión de comunicación de fallas 
• Abastecimiento
 




Sistema de Gestión de activos

Con el objetivo de cumplir los requisitos del Pliego Técnico Normativo RPTD n°17 de la SEC, el Grupo SAESA ha implementado un Sistema de Gestión de Activos (SGA) que busca maximizar las condiciones de seguridad, continuidad y calidad de suministro eléctrico de las instalaciones eléctricas de generación, transmisión y distribución, por medio de la prevención de la ocurrencia de accidentes e incidentes, y en caso de que éstos ocurran, la minimización de sus consecuencias.




Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Con el objetivo de cumplir el requisito de la Norma Técnica de Calidad de Servicio para Sistemas de Distribución, el Grupo SAESA ha implementado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) para establecer medidas de control contra amenazas que puedan afectar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de la Compañía