condicion-normal - Saesa
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Estado de la red
Evolución de clientes sin servicio
clientes
sin servicio en este momento.
120 brigadas
en terreno, trabajando en la recuperación.
+500 profesionales
reforzando los equipos de terreno.
Seguimos trabajando para atender los requerimientos de nuestros clientes durante este evento climático de alta magnitud. Estamos intensificando nuestro despliegue en terreno para restablecer el servicio
¿Cuál es la situación actual?
Los vientos superiores a 100km/h dañaron gravemente nuestras instalaciones eléctricas, lo que implica un enorme desafío para los equipos humanos desplegados en todo el territorio afectado, entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.
¿Cómo estamos abordando la reposición del servicio de manera segura?
Para Saesa, nuestros clientes son la prioridad. Entregarles un servicio continuo y de calidad moviliza todas nuestras acciones. Sin embargo, también es relevante asegurar que las condiciones del terreno en las que se encuentren las instalaciones dañadas sean las adecuadas para velar por la integridad de nuestros trabajadores. Debido al impacto que ha tenido este sistema frontal, histórico para la industria eléctrica nacional, es posible que las labores de reconstrucción y restablecimiento completo del servicio sean más lenta de lo habitual.