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Conexión y ampliación de servicios

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Consideraciones - Solicitud de Factibilidad de Servicios

Solicitud de Factibilidad de Servicios

  • Desde la recepción de la solicitud de factibilidad de conexión o ampliación de servicios por parte del Cliente, la Empresa deberá entregar una respuesta en un plazo no superior a 8 días hábiles, mediante un Informe de Factibilidad de Suministro (o Informe de Condiciones Previas), el cual no tendrá costo para el Cliente.
     
  • En caso de que la respuesta a una solicitud de factibilidad indique que se requiere de estudios para determinar la necesidad de obras adicionales en la red de distribución, la Empresa contará con 15 días hábiles, desde la fecha en que el Cliente solicite dichos estudios, para realizar y remitir al Cliente los estudios correspondientes.
     
  • El plazo de 15 días hábiles señalado en el punto anterior, podrá ser ampliado por 10 días hábiles adicionales en caso de que la Empresa requiera visitas a terreno para la elaboración del estudio. El estudio deberá indicar la fecha en que se realizó la visita a terreno.

 

Consideraciones - Solicitud de Conexión

Solicitud de Conexión y Ampliación de Servicios:

  • Los plazos para conectar o ampliar los servicios de los clientes, comenzarán a regir desde el día en que hayan sido presentados todos los antecedentes a la Empresa, y no podrán superar los límites establecidos en la siguiente tabla, según capacidad del empalme:

Consideraciones - Plazos máximos

Plazos máximos para la conexión o ampliación de servicios de los Clientes

Casos Plazo (días hábiles)
No requiere obras adicionales en la Red de Distribución a que se refiere el Artículo 5-3. 10
Requiere obras adicionales en la Red de Distribución a que se refiere el Artículo 5-3, pero no solicitar permisos a terceros. 20
Requiere obras adicionales en la Red de Distribución a que se refiere el Artículo 5-3 y solicitar permisos a terceros. 90

Consideraciones - Concurrencia ante Fallas

Concurrencia ante Fallas y Reposición de Servicio en Estado Normal:

  • En caso de fallas que afecten la continuidad o calidad del suministro, la Empresa deberá acudir al lugar o iniciar trabajos de manera remota para resolver la falla dentro de los siguientes plazos:
     

    o   2 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad Alta.

    o   3 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad media.

    o   4 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad Baja.

    o   5 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad Muy Baja.

    o   6 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad Extremadamente Baja.

  • En caso de reposición de suministro por pago de deuda, la Empresa debe realizar la reposición del servicio en un plazo no mayor a 24hrs.

 

Consideraciones - Calidad de Gestión Comercial

Calidad de Gestión Comercial:

  • Desde la recepción de un Reclamo, Consulta o Solicitud por parte de los clientes, la Empresa debe dar respuesta en un plazo no superior a los 30 días de corrido.