Grupo Saesa celebra un millón de clientes más vinculada que nunca con la comunidad - Edelaysen
Este mes la empresa eléctrica recibió a su cliente un millón y lo celebrará junto a la comunidad.
La empresa que se encuentra a pocos años de cumplir un siglo de vida -fue creada en 1926 en la ciudad de Carampague- anunció que hoy cuenta con un millón de clientes, cifra que recayó en un vecino de la ciudad de Valdivia.
Desde su creación, Grupo Saesa se ha caracterizado por ser la empresa con mayor presencia en el desafío de la electrificación rural, llevando energía a los lugares más apartados del país.
Actualmente, con presencia en 6 regiones y ad portas al centenario, es importante rememorar la evolución de la eléctrica, desde lo más técnico y como se ha ido adaptando a diferentes contextos históricos como el terremoto del 60 o el de 2010, donde se pusieron todos los recursos y esfuerzo de cientos de trabajadores desplegados en terreno para la reposición del servicio de los clientes.
Con una importante presencia en las comunidades gracias a sus programas de vinculación, como Mujeres con Energía o la Liga Saesa, hoy la compañía eléctrica se encuentra en un plan de modernización digital con soluciones integrales para mejorar y facilitar la comunicación con sus clientes gracias a la nueva Aplicación o la Oficina Virtual de su renovado sitio web.
Bárbara Boekemeyer, gerente de clientes, señaló que este año, además, lanzaron un programa de educación energética para la comunidad, Tu Consumo sí Importa, protagonizado por el actor Fernando Godoy, que entrega datos útiles sobre cómo ahorrar energía y pagar menos en la cuenta de luz.
La ejecutiva agregó que haber llegado al millón de clientes es un hito muy importante para la compañía, ya que “nos motiva a seguir trabajando para dar la mejor atención a todos y cada uno de nuestros clientes más allá de entregar energía continua y segura, sino que también aportando con soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades que atendemos en nuestra extensa zona de operación”.
Finalmente recalcó que “nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo de las comunidades y estamos felices de tener la oportunidad de aportar con nuestro trabajo y conocimiento a ese crecimiento.”