Autolectura - Sección 1

NUEVA HERRAMIENTA
DE AUTOLECTURA

Te invitamos a una nueva experiencia para tomar lectura de tu medidor ¡Fácil, seguro y transparente!

¿CÓMO Y CUÁNDO DEBO TOMAR MI LECTURA?

  • Primero debes enrolarte aquí
  • Luego, una vez al mes según tu grupo de facturación y lectura recibirás un SMS en tu celular con un link, que es único para tu medidor.
  • O puedes ver en el interior de tu boleta la fecha estimada de tu próxima lectura.

 

Autolectura - Sección 2

ir al Servicio de autolectura

* Servicio exclusivo para clientes con tarifa BT1 que tengan un sólo medidor asociado.

Autolectura - Sección 3 - Título Banner

AUTOLECTURA PASO A PASO

Autolectura - Sección 4 (Banner)

Autolectura - Sección 5 - Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Por motivos de seguridad, y la seguridad de nuestros clientes, solo estará disponible para medidores cuya lectura se pueda obtener a través de la observación sin tener que manipular el dispositivo.

Así, la Autolectura está disponible solo para servicios con tarifa BT1 que tengan solo un medidor asociado, esto incluye aquellos clientes que tengan suscrito servicios como Tarifa EcoSur y EcoAyre.

No podrán suscribirse:

  • Servicios con tarifas NO-BT1.
  • Servicios con Netbilling.
  • Servicios con más de un medidor asociado.

La herramienta de Autolectura no tiene costo para ti.

No, no hay rebajas en la tarifa asociadas al servicio de Autolectura.

No existen ahorros para la compañía ni para el cliente. Aunque tomes tu propia lectura, nuestro lector pedestre en paralelo seguirá tomando la lectura en tu domicilio. Tendremos así 2 lecturas, una informada por el lector pedestre y otra informada por ti. Priorizaremos tu lectura y la tomada por el lector pedestre se utilizará solo como referencia en caso de dudas.


Si, puedes tomar la lectura de varios servicios. Para esto, deberás enrolar cada servicio por separado.

Los servicios pueden tener fechas de lectura distinta. Por esto, en un mes recibirás un aviso SMS por cada servicio enrolado.


Para renunciar a la Autolectura debes realizar una solicitud al Contact Center o a los correos electrónicos: [email protected]


En las futuras versiones este proceso se podrá realizar desde la misma página de Autolectura.


Para modificar datos debes realizar una solicitud al Contact Center o a los correos electrónicos: [email protected][email protected]tel.cl, [email protected]

En las futuras versiones este proceso se podrá realizar desde la misma página de Autolectura.