Última actualización:

Última act:

Estado de la red

de clientes sin servicio
clientes sin servicio
clientes con servicio activo

Evolución de clientes sin servicio


clientes

sin servicio en este momento.

120 brigadas

en terreno, trabajando en la recuperación.

+500 profesionales

reforzando los equipos de terreno.

Posibles emergencias climáticas en los próximos 7 días
Monitoreamos constantemente nuestra red meteorológica, así estamos preparados para posibles cortes de energía por sistemas frontales.
Alta probabilidad de emergencia
Baja probabilidad de emergencia
Monitoreamos constantemente nuestra red meteorológica, así estamos preparados para posibles cortes de energía por sistemas frontales.
Centro de ayuda
card-icon
Estoy sin luz
Reportar corte
Si tu hogar está sin luz, ayúdanos reportando el corte.
card-icon
Estado de tu servicio
Ver estado de tu servicio
Infórmate sobre cómo avanza la recuperación del servicio en tu hogar.
card-icon
 Mapa desconexiones
Revisar mapa de cortes
Busca tu hogar en el mapa para revisar si se encuentra en el sector de la emergencia.
card-icon
Electrodependientes
Ver requisitos
Si tienes un familiar con hospitalización en el hogar, conoce como registrarlo aquí.
Prepárate para un eventual corte de energía
card-icon
Infórmate sobre las condiciones del tiempo en tu sector. Puedes revisarlas en Accuweather
card-icon
Ten a mano una linterna con pilas y un botiquín en buen estado. No olvides dinero en efectivo y agua embotellada. 
card-icon
Organízate con tu familia: fijen vías de evacuación y puntos de encuentro.
card-icon
Mantén cargado tu celular y/o baterías. De ser posible, ten a mano baterías externas.
card-icon
Procura que tu instalación eléctrica se encuentre en buen estado.
img-phone

Descarga nuestra app, sigue nuestros canales oficiales y ten la información en tus manos

Podrás reportar cortes y recibir información sobre la reposición de tu servicio. Todo en tiempo real. Además podrás revisar tus boletas y realizar el pago de tus servicios.

img-phone

PEC-videoInformativo-SistemaFrontalSuperado

Seguimos trabajando para atender los requerimientos de nuestros clientes durante este evento climático de alta magnitud. Estamos intensificando nuestro despliegue en terreno para restablecer el servicio

¿Cuál es la situación actual?

Los vientos superiores a 100km/h dañaron gravemente nuestras instalaciones eléctricas, lo que implica un enorme desafío para los equipos humanos desplegados en todo el territorio afectado, entre las regiones de Ñuble y Los Lagos.

¿Cómo estamos abordando la reposición del servicio de manera segura?

Para Saesa, nuestros clientes son la prioridad. Entregarles un servicio continuo y de calidad moviliza todas nuestras acciones. Sin embargo, también es relevante asegurar que las condiciones del terreno en las que se encuentren las instalaciones dañadas sean las adecuadas para velar por la integridad de nuestros trabajadores. Debido al impacto que ha tenido este sistema frontal, histórico para la industria eléctrica nacional, es posible que las labores de reconstrucción y restablecimiento completo del servicio sean más lenta de lo habitual.

Ver más

Distribuidora WP - Menú Emergencias

Situaciones de riesgo eléctrico

Mira para arriba
Ver todas las situaciones
Ver todas las situaciones

Distribuidora WP - Menú Tramite en Línea

Distribuidora WP - Menú Información Utilidad

Distribuidora WP - Footer