Saesa ilumina las sonrisas de mas de 2 mil 500 ninos - Saesa
Con el inicio del año académico, también comenzó para el Grupo Saesa uno de sus más relevantes programas de vinculación con la comunidad: “Escuela con energía”. Esta iniciativa se enfoca en el recorrido por distintas escuelas rurales de la zona sur para entregar apoyo en útiles escolares o implementación tecnológica, deportiva o artística, beneficiando este 2023 a 2.548 niños y niñas.
Daniel Vivanco, director de la Escuela Rural Puquiñe, establecimiento que cuenta con 25 alumnos de primero a octavo básico señala que: “Le agradecemos a la empresa porque carecíamos de lo que nos han ayudado a tener para que los niños mejoren su aprendizaje, se desarrollen en el área artística porque este año le vamos a dar muy fuerte a lo artístico cultural porque les gusta mucho”, comentó.
Durante las actividades, los colaboradores de la empresa comparten con la comunidad escolar y entregan consejos de ahorro de energía a los estudiantes, profesores y apoderados.
Por su parte, el director de la Escuela Rural Reducción Antilhue, Jaime Troncoso, destacó el aporte realizado a dicha escuela que posee una matrícula de 38 alumnos que cursan de primero a sexto básico. “Agradecemos a la empresa Saesa, a las personas que vinieron a nuestro establecimiento educacional, vemos reflejado a través de la sonrisa de los niños este obsequio, que es este televisor que enriquece la parte artística cultural. Esta forma de apoyar estas iniciativas loables va en favor de los aprendizajes significativos de nuestros alumnos”, indicó.
A su vez, Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa destacó que “como empresa nos llena de orgullo este programa, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable y seguro. Gracias a “Escuela con energía”, podemos acompañar a los alumnos y profesores en el inicio de su año escolar llevándoles toda nuestra energía. Son momentos muy gratificantes para nuestros trabajadores y para nosotros como parte de la comunidad”.
En tanto el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández valoró el programa de vinculación y recalcó que: “La verdad es que estoy muy agradecido como alcalde, que nos hayan escogido a nosotros como parte de sus programas de sustentabilidad, porque estas escuelas son bastante vulnerables y los niños y apoderados se notaban muy contentos con esta entrega”.