Frontel Alerta a clientes por altas temperaturas

Volver

Frontel Alerta a clientes por altas temperaturas
18/01/24 19:46

La empresa eléctrica Frontel, del Grupo Saesa, informa a sus clientes que, debido a los anuncios de distintos organismos públicos, relacionados con el pronóstico de altas temperaturas que se esperan al menos hasta el próximo 22 de enero en las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, su servicio eléctrico podría experimentar interrupciones.

  • De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile de altas temperaturas para las regiones de La Araucanía, Ñuble y Biobío, donde se proyectan temperaturas cercanas a los 40° y ráfagas de viento de hasta 40 Km/h, y en consideración de la alerta preventiva a nivel nacional que Senapred mantiene por la ola de calor, sumado a la alerta regional que activó Conaf ante una mayor probabilidad de incendios forestales, Frontel informa a sus clientes que bajo estas condiciones podrían ocasionarse cortes del suministro por emergencia climática.
     
  • En este contexto, y por eventuales daños que pudieren afectar a nuestras instalaciones, la autoridad está facultada para solicitar cortes del suministro para resguardar la seguridad de los brigadistas, en el combate de incendios forestales.
     
  • Frontel reitera el llamado a la comunidad a tomar sus propias medidas preventivas con anticipación y recuerda que por ley está prohibido plantar o construir bajo el tendido eléctrico. Además, se solicita permitir el paso a las brigadas de la empresa para facilitar labores de mantenimiento para asegurar la continuidad y calidad del suministro.
     
  • El Grupo Saesa tiene un robusto Plan Anual de Mantenimiento, que año a año aumenta recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de entregar a sus usuarios un suministro continuo y de calidad. Se ha implementado tecnología de punta para detectar posibles contingencias, existen generadores de respaldo y despliegue de brigadas en terreno para labores de inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura eléctrica, además de una permanente coordinación con autoridades y participación en mesas de trabajo público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias.
     
  • Ante una posible falta de suministro, es muy importante que nuestros clientes nos den aviso a través de nuestros canales de contacto para revisar su situación. La información y estado del servicio se mantendrá disponible en plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz”, en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

Contenidos web relacionados

Noticias relacionadas

Nuevamente regalamos un mes de luz gratis

Nuevamente regalamos un mes de luz gratis

05 junio 2024

Durante el mes de junio, continuamos regalando un mes de luz ...
Ver noticia
Nuevamente regalamos un mes de luz gratis

Nuevamente regalamos un mes de luz gratis

05 junio 2024

Durante el mes de junio, continuamos regalando un mes de luz ...
TCSI

Grupo Saesa anuncia la segunda temporada de Tu Consumo Sí ...

17 mayo 2024

Tras el abrumador éxito de la primera versión estrenada en ...
Ver noticia
TCSI

Grupo Saesa anuncia la segunda temporada de Tu Consumo Sí Importa

17 mayo 2024

Tras el abrumador éxito de la primera versión estrenada en ...
Cámbiate a Boleta Digital y tu próxima cuenta podría ser gratis

Cámbiate a Boleta Digital y tu próxima cuenta podría ser gratis

29 abril 2024

Este otoño retomamos el llamado a nuestros clientes que aun ...
Ver noticia
Cámbiate a Boleta Digital y tu próxima cuenta podría ser gratis

Cámbiate a Boleta Digital y tu próxima cuenta podría ser gratis

29 abril 2024

Este otoño retomamos el llamado a nuestros clientes que aun ...

Distribuidora WP - Menú Emergencias

Situaciones de riesgo eléctrico

Mira para arriba
Ver todas las situaciones
Ver todas las situaciones

Distribuidora WP - Menú Tramite en Línea

Distribuidora WP - Menú Información Utilidad

Distribuidora WP - Footer