Frontel informa que pone en marcha plan de reconstrucción ante grave daños en su infraestructura - Frontel
Estimado cliente,
como ustedes saben y han podido ver en las distintas comunas, el daño a la infraestructura eléctrica en muchas zonas es de gran magnitud. El viento y la lluvia afectó considerablemente a nuestras redes de distribución, con muchos kilómetros de líneas destruidas por efecto de la caída de árboles y postes en el suelo, lo que significa en gran parte reconstruir nuestra infraestructura eléctrica. Un sistema frontal de estas características es algo nunca antes visto en la historia de Frontel.
Queremos ser transparentes, como pueden ver, el nivel de impacto en nuestro servicio es catastrófico y también por los innumerables puntos de fallas. Por lo mismo, debemos priorizar la habilitación de nuestras principales líneas y así poder ir avanzando hacia los puntos más distantes de nuestra red eléctrica para restablecer el servicio a todos nuestros clientes.
Tenemos a más de 2.500 personas desplegadas en todas nuestras zonas afectadas, desde Ñuble hasta Chiloé y estamos trasladando brigadas desde otras regiones para acelerar los trabajos.
Sin embargo, este nivel de destrucción y los especialistas que necesitamos para reconstruir nuestra infraestructura, sumado a nuestra experiencia trabajando en contingencias, nos permite indicar que esto podría tomar varios días más de trabajo para normalizar el servicio en algunos casos.
Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto pudiera estar causando y les rogamos comprensión ante esta situación extraordinaria. Para hacer seguimiento de sus casos les pedimos usar nuestros canales digitales Botón Estoy Sin Luz y Mapa de Cortes, disponible en la web y aplicación móvil.
Barbara Boekemeyer
Gerente de Clientes